16 Sept 2005

¡¡¡Viva México Cabrones!!!


Independiente:
1.- Que no tiene dependencia, que no depende de otro.
2.- Se dice del que mantiene sus propias opiniones sin hacer caso a los demás.
3.- Qu trabaja por su propia cuenta.
Sinónimos: Libre, Emancipado.
¿Y el vecino del norte?.... ¿Neta somos independientes?... Creo que leeré de nuevo la definición jejeje.
En fin....
Hablaré de algo interesante por primera vez en mi vida jeje... Yo creo que todos los mexicanos sabemos que la Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que dejamos de depender a los españoles y nos convertímos en un país libre y soberano después de 11 años de haber andado en chinga luche y luche pa' obtener la famosa libertad. Las historia va mas o menos así:
"Por hay de 1800 y algo (jeje), llega Napoleon muy "cabrón" y ocupa España así que los españolillos andaban bien ocupados defendiendo su país, así que fue un buen momento pa'que "el pueblo de México" comenzara a promover la Independencia, haciendo carteles y pegándolos por todo el país. Surgieron varios movimientos a favor de la Independencia en Valladolid (Morelia) a cargo de Allende, Josefa Ortíz y su Patroncito jeje, El Corregidor Domínguez, Aldama y no se quien más.... Como siempre se ha sabido, el pueblo mexicano era muy seguidor de la iglesia, así que propusieron, que pa jalar más barrio, invitaran a un sacerdote pa convencer al pueblo, así que el queridísimo Allende llamó a Hidalgo quien era cura de Dolores y el felizmente (supongo yo) dijo: Simon!. Se tenía planeado en aquel entonces, que el movimiento de Independencia empezara aquí en Jalisco, en San Juan de los Lagos por hay del 2 de Octubre, pero así como que no se que pedo y que pasó, que la tuvieron que adelantar a septiembre. Y cuando todo era miel sobre hojuelas, TOOOMA! que cachan la conspiración, así que la Corregidora muy hábilmente le avisó Aldama y a otro wei que no se como se llama jajaja y estos se treparon a su caballo o lo que sea que fuese en lo que se movían y le avisaron a Allende y fué en Dolores, donde el Cura Hidalgo decidió iniciar la lucha por la independecia.... primero, fueron y pusieron en libertad a los presos, y agarraron a los españoles que deambulaban por ahí y luego en la madrugada del 16 de septiembre (dato que tengo que confirmar, porque hay sospechas de que no es así, si no que fue el 14 de septiembre.. no me hagan caso.. leeré más!) que se llamó a misa (dicen!) que según esto se gritó ¡¡¡ MEXICANOS, VIVA MÉXICO !!!, ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE !!!, ¡¡¡ VIVA FERNANDO VII !!! y ¡¡¡ MUERA EL MAL GOBIERNO !!!, cosa queeeeeeee aún tengo mis dudas, porque por hay leí, que solo se dijo algo así como: A las armas... o sea, no se armó tanto mitote como ahorita que le gritamos VIVA! a todo... en fin!.. así que el Curita movió a todos pa que se levantaran en armas contra los españoles, a ésto se le llama mis queridos educandos "EL GRITO DE DOLORES".
"Hidalgo acusó a los españoles de que ellos querían entregar el reino a los franceses y bla bla bla no?, llegando a San Miguel, despues de que ya eran un chingo de banda, armados con machetes y que cuchillos y que palos y que lanzas y todas esas madres, pues ahí se les unió otro ejército que se llamaba "Dragones de la reyna" y partieron pa' Celaya (que es una ciudad medio fea por cierto!), donde el Cura fue nombrado General del Ejército, Allende, teniente y Aldama, mariscal. De ahí se jueron pa Guanajuato y después de luchar y luchar fielmente por méxico, llegaron a la Alhondiga de Granaditas (donde están los españoles), tomando finalmente, la ciudad.
"Después, se fueron a Valladolid, ciudad que tomaron con toda la facilidad del mundo ya que el ejército español había sido sorprendido por el ejército Insurgente, fue ahí, donde Hidalgo dio las primeras reformas sociales, aboliendo esclavitud y demás.
"Bueno pues... pa no hacerla larga.. porque la neta es un chingo ajajajaj...... llegó lo que es el "Abrazo de Acatempan". Aparecen Guerrero e Iturbide, después de 11 añotes de andar en chinga, Guerrero se mantenía invicto en el sur, con su ejército y demás... Iturbibe aceptó el plan de Profesa y éste decide mandarle una carta a Guerrero, donde le ofrece reconocer su grado, su ejército y su tierra, y que en caso de no llegar a un acuerdo, sería él mismo quien metería sus manotas pa lograr la independencia.... Morelos se interesó y buscó a Iturbide pa echarle la mano, después de miles y miles de conversaciones en Acatempan, el 10 de febrero de 1821, se llegó a un acuerdo en el cuál Guerrero quedaba a las ordenes de Iturbide. A este suceso se le llama "EL ABRAZO DE ACATEMPAN"... Después sigue la proclamación del plan de Iguala, donde Iturbide modifica los acuerdos de la Profesa. Al principio se pensó en un gobierno monárquico, pero querían que el gobernante, gobernara en una forma liberal e independiente y luego se estableció que la única religión sería la católica (weeebos!), y para todos aquellos que se preguntaron alguna vez, éstas fueron las 3 garantías: UNIÓN (rojo), RELIGIÓN (blanco), INDEPENDENCIA (verde), o sea, los colores de nuestra bandera =), entendiéndose por la primara, la fusión de americanos y españoles. Asi que el 1º de Marzo, de 1821, Iturbide con sus tropas, juró ante ellas cumplir lo de las Tres Garantías y al ejército que resulto de la unión de españoles y criollos, se le llamó ejército Trigarante =). Y ya.. en varias provincias se les unieron varios "personajes" como Bustamante y Cortázar; insurgentes como Bravo, Guadalupe Victoria, Rayón.... Vario días después, llegó a España, Juan O'Donojú, con el cargo de Virrey, quien negoció con Iturbide y puso su firma en el tratado de Córdoba. El 27 de Septiembre, el ejército Trigarante hizo su entrada triunfal a México y el 28 se nombró el primer gobierno independiente. Y así fue... mas o menos... como llegamos a ser un país INDEPENDIENTE... WAJU!

1 comment:

Anonymous said...

miraaaa shijos ni pa que tanto pedo cuando estuve en 3o de secu, cuando lo pude haber aprendido aquiii, que perdida de tiempo en ese momento..
ashh!!
bueno en otras cosas, segun yo, esto de la independecia no empezo asi de que "uy miraa vamos a independizarnos! nop...existieron varias peleas pequeñas entre campesinos, la primera dicen, fue de un negrito que no recuerdo como se llama, y asi dicen que empezo, lo tengo en algun libro, asi que lo vere para dar los datos mas claros..
besooosss *=D!

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.