29 Sept 2005

Las Canciones...

Hay muchas canciones, que me hacen recordar a todas esas personas que han sido importante en mi vida... Siempre la música ha estado muy ligada a mi vida, y le ha dado ese toque especial a momentos y personas especiales... he aquí una breve lista.
1.- Entre pairos y dervias, de Fernando Delgadillo: Alejandro. Cuando andabamos en momentos bonitos, los Abraham, me presentaron a Fernando Delgadillo.
2.- A tu Vuelta, de Fernando Delgadillo: La ventana de mi cuarto en uruapan. El montón de cigarros que me fumaba en esa ventana, esperando el momento de ver a Raka e irme a toluca.
3.- La Playa, de la Oreja de Van Gogh: Toño. En coffee Station en toluca, estaba esa canción de fondo y él la estaba cantando... jaja, fue muy gracioso, difícil de contar.
4.- Sigue Bailando, de Latins: En el cuarto de mis tíos (los papás de Raka). De las horas y horas que pasabamos ahi, Alessa, Raka y yo, viendo Telehit.
5.- En el 2000, de Natalia Lafourcade: En el cuarto de Raka, a las 6 am. Siempre que despertabamos, prendíamos la radio y ahi estaba Natalia Lafourcade con su "En el 2000".
6.- Busca un Problema, de Natalia Lafourcade: Nos tomámos muy en serio esa canción. Como que nos motivó a salirnos de la casa de mis tíos.
7.- Ironic, de Alannis Morissette: Fue la primer canción que me aprendí y entendí en inglés, jeje.
8.- Aprendíz, de Alejandro Sanz: Recuerdo a Ernesto, mi primer novio.
9.- La Ingrata, de Café Tacvba: Me acuerdo, de mi hermano y yo cantando en el carro, cuando íbamos de viaje, creo que a Uruapan... mi mamá se reía de esa canción y de mi.. porque a mis.. como 6-7 años, me sabía de memoria esa canción.
10.- Clocks, de Coldplay: Campanita. Siempre traía esa canción en su celular.. le encanta.
11.- Bootylicious, de Destiny's Child: De mi en uruapan, en Euforias, en los XV's de mis amigas o NO amigas, bailando y fumando super pkm! Hace como mil años claro! jaja.
12.- Stupid Girl, de Garbage: Mi hermano decía que esa era mi canción =*!
13.- Todas las de Guns and Roses: Fue de lo primerito que empezó a escuchar mi hermano, me las se todas gracias a él.. bueno, la mayoría.
15.- El Rondín: (8) Cuando los vientos, soplan violentos, las horas son momentos, lanza tus libros sin dudar, lánzate tu a rondaaaaar... Rondíiiin (8)... Con ésto me acuerdo de los Abraham, era la canción oficial de ellos... la cantaban muy bien.
16.- Fue en un Cabaret, de La Sonora Santanera: Obvio! de Edwin Cubero, la primera vez que salímos, la iba cantando.
17.- Mi Puerto Rico, de Aventura: También de Edwin, esa canción la íbamos escuchando en su carro la primera vez que salímos y recuerdo que decía orgullosamente "Esa música se escucha en mi pueblo!!".. él es de Costa Rica.
18.- Tania, de Fase: De nuestras múltiples horas viendo TeleHit en el cuarto de mis tíos en toluca.
19.- Ya nada es Igual, de Genitallica: De Rauli, mi ex. La cantaba refiriendose a Nath. Su ex... tiempo después la cantaría yo para él jaja.
20.- La Manzanita, de los Tigres del Norte: De mi Rodri!!!, aaah la cantaba y se me hacía tan curado.
21.- Gasolina, de Daddy Yankee: Del Spring Break 2005, Puerto Vallarta! y de Oliver, en Vallarta fue la canción de siempre, la que te hacia bailar en el Carlos O'Brian y de Oliver, porque en Aguascalientes, en la Feria de San Marcos, la bailaba con una enjundia... jaja.
22.- 9 lives, de South: Marcos. El me la pasó y me gustó y cada que la oigo lo recuerdo =).
23.- Quédate aquí, de Salma Hayek (bueno, ella la canta): De Marcos... cuando pasó el desmadre ese, de las disculpas bloggeriles.
24.- Cuando el amor se acaba, de RBD: Lo se.. Lo se.. pero ni modo! esa canción la cantabamos siempre Campanita y yo en la camioneta jejeje.
25.- Unicornio, de Silvio Rodríguez: De Momo, decía que su mamá, se la cantaba en alguna ocasión.
26.- Banana Pancakes, de Jack Johnson: De Alejandro.
27.- The Noose, de A Perfect Circle: De El yuca.
28.- Te vi venir, de Sin Bandera: Esa canción la cantaba con mi gordo y se oia muy chida la neta.
29.- Sirena, de Sin Bandera: La canté con mi hermano una de esas noches navideñas en las que nos salíamos a fumar y a tomar café en la casa de Izcalli, en Toluca.
30.- Muriendo Lento, de Timbiriche, pero cantada por Belinda y Moderatto: La cantamos mi hermano y yo.. y Ruth, jeje, medio ebria la wei, en el cumple de mi Abuelo en Julio, en Toluca.
31.- Don't Speak, de No Doubt: Siempre la cantamos las 3 pinches Viejas cuando vamos en Barcelona sin rumbo fijo.
32.- Supersonic, de Oasis: Fue la primer canción que se aprendió mi hermano en la guitarra.
33.- Don, de Miranda: Fue la Rola de mi cumpleaños!!!!
34.- Super Disco Chino, Enrique y Ana: De Jano y Payaso cantando y bailando el día de mi cumpleaños, todos super ebrios.. jaaj!
35.- Uno los Dos, de Miranda: De Jaz... Le encanta esa canción.
36.- Que Grosero, de las Ultrasonicas: De Diana jaja, Abraham le decía que esa era su canción jaja. Que pro'!
37.- El Problema, de Ricardo Arjona: Me acuerdo del "Meno"... Esa canción la odié gracias a él.. además de Arjona no me gusta mucho que digámos.
38.- BitterSweet Symphony, de The Verve: De mi hermano.. es su himno, con la "M" de Moha al corazón!! =)*
Quizá se me fueron unas importantes... pero, ya luego haré otra lista, esas son las que recuerdo por ahorita.....
39.- Rastamandita, de Molotov: No puede faltar esta canción. Era la canción romántica de Raúl (mi ex) y mía... jeje... Romantiquisima y original !!
40.- Miedo, de María Daniela y su sonido Lasser: De Oliver jeje. (8) El comandante baila que da pena, creo que necesita una aspirina (8)..
XoXo..!

6 comments:

Anonymous said...

considero el hecho de que las canciones te recuerden momentos, hace mas bello el recuerdo...
es imposible vivir sin musica.
la amoooo!!
besosss *=D

Anonymous said...

muy buena la lista te la copiare pero con mis propios recuerdos abur

Anonymous said...

....Rondar....
Verdes praderas
Fuentes parleras
Auras de la rivera
Cuando en el pecho hay juventud
Ese rondar virtud.....

Hola: Quien te enseño esa cancion? Llevo años (muchos) buscandola, y encuentro que tu la tienes como "rondin" y el corazon me dio un vuelco, pense que era una composicion de mi primer profesor de musica (1978 uuuuuuu) que murio hace algunos años alcoholizado, he preguntado a muchos amigos españoles si la conocen (los españoles tienen un gran repertorio de canciones de rondas) y nadie me dio una respuesta certera... En internet peor aun...
Hasta que encontre tu Blog, asi que por favor escribeme a hbernalg@yahoo.com para que me cuentes como la conoces y asi poder reconstruir mi historia particular con esa cancion, tanto que si es posible la voy a incluir en un disco.... Saludos y espero tu mail

Y E S S I C A said...

Hola, yo también estoy buscando esa canción, porque igual que HBERNAL, creía que mi maestro de canto la había inventado o algo así, siempre me levantó el ánimo, preguntale a los Abraham a los que mencionas o algo así. Gracias! ;) acissey@gmail.com

Y E S S I C A said...

Hola HBERNAL y ALICIA:

Chequen lo que encontré (el rondín en italiano, como también me lo aprendí, o sea que sí existe)

CANTA LO SCIATORE Audio
non disponibile



Quando la neve

scende giù lieve,

non esitar si deve:

prendi il tuo “sacco” e lesto va

dove più fioccherà…

Se il suo rigore

mette timore

a chi ha l’affanno in cuore,

quando nel cuor c’è gioventù

non si resiste più…



Si va

sulla montagna

dove la neve il volto ci abbronzerà…

L’ardor

che ci accompagna,

come una fiamma, il cuor ci riscalderà.

Salir,

sempre salir…

mentre ogni valle canta così:

“Sci…”

“sci…”

“Sciator…”

ripete il vento

“solo - ardimento – il tuo motto sarà

sarà!”



Signorinella,

pallida e snella,

getta la tua gonnella,

la tua pelliccia di vison,

mettiti i pantalon…

Vecchio “scarpone”

d’ogni passione

vinci la tentazione,

non abbracciar più la Ninì,

solo i fedeli sci!…



Si va

sulla montagna

dove la neve il volto ci abbronzerà…

L’ardor

che ci accompagna,

come una fiamma, il cuor ci riscalderà.

Salir,

sempre salir…

mentre ogni valle canta così:

“Sci…”

“sci…”

“Sciator…”

ripete il vento

“solo - ardimento – il tuo motto sarà

sarà!”



Finale:



“Sciator…”

ripete il vento

“solo - ardimento – il tuo motto sarà…

sarà!”

Micifuz said...

Gracias!!!!!!!!!!!
Misterio Resuelto.... despues de mas de 30 años..... Gracias realmente, definitivame esta es la cancion... Mil Gracias. nuevamente... publicare algo sobre ella en mi blog...
En El Salvador la conoci como "El canto de las Vacaciones" y la aprendi en 1978. despues jamas la volvi a escuchar.
Algunas frases como el uso de la palabra "Rondin" (En El salvador significa un paseo)y la mencion de "los vientos que solpan violentos" era la señal de la entrada de vacaciones (dejar los libros sin tardar) corresponden exactamente al mes de octubre que es cuando se acababan las clases, asi qe por mucho tiempo pense que era una cancion que fue compuesta por un salvadoreño.... la version que aprendi decia algo asi:

Cuando Los Vientos
Soplan violentos
Las horas son momentos
de dejar los libros sin tardar
Lanzate a tu rondad....

Verdes praderas
Fuentes parleras
Auras de la rivera
Cuando en el pecho hay juventud
Ese rondar Virtud...

Rondin de la montaña
la brisa al fin tu frente acariciara...
Y el sol que te acompaña
como una llama tu alma se incendiara...
Subir...
Siempre subir
Mientras los vientos cantan asi...
Rondin de la Montaña(?)
Atrevimiento tu lema sera....


Obviamente al revisar la letra en italiano y español difieren en muchas cosas , pero se parecen un poco; esta version que aprendi fue adaptada... asi se la aprendieron en America latina???
Gracias nuevamente por permitirme resolver este misterio...

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.