29 Aug 2006

Las 50 mejores frases en canciones (español):


Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)

2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)

3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)

4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)

5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)

6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)

7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)

8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Puente, Gustavo Cerati)

9.- Un lago en el cielo, es mi regalo para olvidar lo que hiciste. (Lago en el Cielo, Gustavo Cerati)

10.- Es probable que lo merezca, pero no lo quiero. Por eso me voy. (Me voy, Julieta Venegas)

11.- Diablo con vestido, con vestido, Diablo con vestido azul. (Diablo con vestido azul, Benny Ibarra y los Yaki)

12.- Por que tus amores perros me van a matar, sin haberme dado siquiera un poco de felicidad. (Amores Perros, Julieta Venegas)

13.- Cuelga tus alajas sobre un santo de metal. (Estación Lunar, La gusana Ciega)

14.- Y cuando somos fuertes, nos devora el temor de seguir, cuando soy más débil... así. (Fotografía, Jumbo)

15.-El mar del norte a sur se va a secar y no sé si pueda ahora navegar para volver. (Animal, La Ley)

16.- Veo lo que creo ver y no veo más. De lo que pueda contar, no recuerdo nada. (Día cero, La Ley)

17.- En algunas condiciones, yo me enredo con cualquiera. (Qué Grosero, Las ultrasónicas)

18.- Chido wei, chido gay, chido sexy, chido el Rey. (Chido, Los Liquits)

19.- Eres el hacha que astilló toda mi vida. (Maligno, Los Aterciopelados)

20.- La noche era nocturna... Adiós tristeza, Hola Botella de Licor. (Pum Pum, Bang Bang, Los Esquizitos)

21.- Si ya lo sé, lo que quieres ya lo sé, ser amigos, ser amantes, un motel y un café. (Todo va estar bien, Los Estrambóticos)

22.- ¡20 Pegaditas, no corridos! (Van Nuys es very Nice, Los abandoned)

23.- Luces Sensacional! Cada vez que despierto a tu lado. (Luces Sensacional, Los látigos)
24.- Primero perdí las plumas y luego perdí la voz y arriba quemando el sol. (Arriba quemando el sol, Los Petinellis)
25.- Creo que he visto una luz al otro lado del río. (Al otro lado del Río, Jorge Drexler)

26.- Esa aspirina creo que era una tacha (Miedo, María Daniela y su Sonido Lasser)

27.- Dejaste 10 vías muertas y hundidas al pasar. (A un minuto de ti, Mikel Erentxun)

28.- Hoy tuve que herirme al despertar de toda esta eterna pesadilla. (Hoy tuve que herirme, Nicole)

29.- A esa, a esa! A esa vete y dile tú, que venga! (A esa, Pimpinela)

30.- Jesus Cristo! Jesus Cristo! Jesus Cristo, yo estoy aquí! (Jesus Cristo, Roberto Carlos)

31.- Supersónico ambiente electrónico. (Godzilla, Niña)

32.- Lágrimas, el lenguaje mudo de tu pena. (Lágrimas, José José)

33.- No me gusta la coke, no me gusta la coke. (No Coke, Quiero Club)

34.- Espero que no esperes que te espere después de mis 26. (No, Shakira)

35.- Tienes una carita de ángel, muñeca preciosa. (Carita de Ángel, Rigo Tovar)

36.- No me sirven las palabras, gemir es mejor. (Canción Animal, Soda Stereo)

37.- Gracias... TOTALES! (Música Ligera en vivo, Soda Stereo)

38.- Me verás volar, por la ciudad de la furia donde nadie sabe de mi y yo soy
parte de todos. (Ciudad de la Furia, Soda Stereo)

39.- Tu miras las luces y yo tu calzón. (Pasión y Amor, Titán)

40.- Tu me dijisteSSSS que no querías bajarte, que preferías quedarte volando. (Por avión, Vía aérea)

41.- Tengo luz y tengo fuerza. (Memo Rex, Zoé)

42.- Hoy desperté deslizando en un rayo de luna, embriagado de ti, del calor de tu flor.... Y aunque me digan que no eres una chica fácil, ya no me aguanto, por volverte a tener. (Vynil, Zoé)

43.- Pues que mal que no lo ves, a un lado me puedes tener y sigo aquí pensando en ti y en todo lo que te di. (Si me advertí, Zurdok)

44.- Todo es lo mismo, es un principio el final y nada más... todo es lo mismo, ésta canción es igual que las demás. (Cuántos pasos, Zurdok)

45.- Calendario, calendario, calendario de amor (Calendario de Amor, Onda Vaselina)

46.- Yo puedo ser muy tierna o puedo ser muy perra. (Lo mejor de mi, Lynda)

47.- En la puerta del colegio, donde yo te conocí... (La puerta del colegio, Magneto)

48.- No, no quiero trabajar, no quiero ir estudiar, no me quiero casar. Quiero tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz. (La Guitarra, Los Auténticos Decadentes)

49.- Mi vida, no vale nada, sin la barbie secretaria. (Mi Cumpleaños, María Daniela y su sonido Lasser)

50.- Pero mira nomás que tortas, oh! se ven tan deliciosas! (Changuich a la chichona, Molotov)

14 comments:

Anonymous said...

Sería de mala educación no dejar un comentario después de tanto trabajo que te costó hacer este post :P

Bastante interesante todo mona, chín... se me hace que algún día haré lo mismo.

ailovio

Anonymous said...

Jejeje, fue difícil, creo que habrá segunda parte jajaja, faltan las 50 frases en inglés, pero ps, deja primero las elaboro porque ps, es difícil Picho, difícil-icil!

ailovio también! (qué tal mi pochada, jiji)

Rackha said...

Jajajaja al parecer si cambiaste tu opcion :P.

Chida eleccion Monada.

Besos la kiero

Anonymous said...

Así fue... mejor guardé la otra pa después!

La quiero!

Boo said...

jajaja en la puerta del colegio... jajajajaaja... es mala mala mala pero con ganas :D

Kitsune said...

Pues no conozco todas las rolas, pero me gustan algunas ;)

Bien hecho!!!

Anonymous said...

La puerta del Colegio... si, es mala, pero quien no la ha cantado, jejeje...

Nelly! te mando un saludote! Y las que no conozcas ps yo te paso las rolas..

Besitos...

marlonmarlon said...

Wooow poca madre el post, aunque a mí parecer faltaron algunas de Café Tacuba, pero bueno nada es perfecto jajaj

Por cierto, me impresiona tu conocimiento musical, sobre todo en esa de Titán "Pasión y Amor", yo pensé que era el único a 1000 kilómetros a la redonda que conocía esa canción del nuevo disco... "Tú miras las luces y yo tu calzón" jajaj buenísima frase, de lo mejor de ese disco que está medio chafón by the way.

Podría comentar mil cosas más porque la verdad el post está súper interesante, pero lo haré mañana porque ahora muero de sueño.

Por cierto, pensé también que era el único que conocía, y que disfruta tanto, Such Great Heights y The Postal Service en general... Será que soy muy mamón o simplemente que perdí la esperanza en la gente? jajaj no sé.

Anonymous said...

Marlon! Qué gusto verte por acá, dejé comentario en tu blog...

Cuidate y a ver si nos damos una vuelta el domingo por allá, tu sabes donde jajaja...

Beso!

Lucia said...

amante de zurdok , zoe y soda stereo.
excelentes frases las que escogiste

Argel said...

Una frase para la posteridad de las frases mas ridiculas de canciones en español:

La matraca traca traca, la matraca traca tra.

He dicho.

Anonymous said...

Jajaja, la matraca! también saben cuál? TRITRIQUI TRITRACA TRITRACA TRITRIQUI TRITRIQUI TRIQUITRACA TRIQUITRACA TRIQUITRIQUI!

Lucía, tenemos gustos similares, chido tenerte por acá!

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

aca te va una frase: entre las mentiras de terciopelo se esconde una verdad que es solida como el acero (Ronnie James Dio)

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.