Skip to main content

Mi Guitarra y Vos



¡Que viva la ciencia, que viva la poesía! ¡Qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía! El agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía. Es cierto que no hay arte sin emoción y que no hay precisión sin artesanía, como tampoco hay guitarras sin tecnología, tecnología del nylon para las primas, tecnología del metal para el clavijero. La prensa, la gubia y el barníz: Las herramientas del carpintero.

El cantautor y su computadora. El pastor y su afeitadora. El despertador que ya está anunciando la aurora y en el telescopio se demora la última estrella. La máquina la hace el hombre... y es lo que el hombre hace con ella: El arado, la rueda, el molino, la mesa donde apoyo el vaso de vino, las curvas de la montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa. El té, los ordenadores y los espejos, los lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla, la yerba, el mate y la bombilla.


Estás conmigo. Estamos cantando a la sombra de nuestra parra. Una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra.


Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos: Mi guitarra y vos. Mi guitarra y vos.


Hay cines. Hay trenes. Hay cacerolas. Hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola. Hay más: hay créditos, tráfico, cláusulas hipnóticas y tomografías computarizadas. Hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada. Hay biberones y hay obúses. Hay tabúes. Hay besos. Hay hambre y hay sobrepeso. Hay curas de sueño y tisanas. Hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas.


Hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano.


Hay escritas infinitas palabras:

Zen.
Gol.
Bang.
Rap.
Dios.
Fin.


Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos: Mi guitarra y vos. Mi guitarra y vos.

-Jorge Drexler.

Comments

* Punky * said…
Si!!! Y también: el deporte y el arte SON PASION!!!!!

(nada que ver, pero uno de mis instructores siempre lo dice y me gusta....)
Fanel said…
BUENISIMAAA ROLAAAAA DANNA BONITA! B U E N I S I M A !! AH, ME PUSE CONTENTO DE LEER TU BLOGO, LAS LETRAS DE DREXLER SIEMPRE SON BUENAS, Y EN UN BUEN BLOGO. CHINGON!
Mona εїз said…
Punky, tu comentario si tiene q ver, me agradó, me agradó.... Van!! un gusto tenerte de regreso...

Los quiero pequeños!!

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

Cómo ser un buen Free y no morir en el Intento...

Pfff... que complicado es éste tema, pero hasta eso yo tengo muy claro algo que quizá hasta se leerá mal... "Más vale gratis que barato, siempre y cuando uno se regale porque uno quiere", los frees a veces no son tan buenos, porque no falta lo típico de que uno a veces termina sintiendo más de lo "debido" por el susodicho en cuestión y acaba uno valiendo pura mad..., porque ya te pones celosa, ya le pides explicaciones hasta del por qué fue al baño y no te aviso y perdemos el glamour en 5 minutos y se deja de disfrutar el free... Un free no tiene privilegios, es 100% libertad, el hace lo que se le de la gana y uno también, no le tienes que regalar cositas de "mesversario" o "aniversario" y no te tienes que estar acordando de fechas importantes ni nada por el estilo... pero también hay que saber con quién... tampoco uno puede andar por la vida levantando a cuanto chocorrol se tope por las calles y convirtiéndolo en nuestro free... tiene que ser a…