Skip to main content

In the end, just indecision...

Hay un conflicto, un masivo pedo cultural e ideológico... mío, muy mío.

Llevo un par de días realmente pensativa, les platico: durante muchos años he vivido en una sociedad donde los roles que desempeñamos mujeres y hombres están bien hechecitos, perfectamente bien establecidos (está cabrón cambiarlos, pues, pero le estamos echando ganas). No se trata de pedos políticos o de derechos o de alguno de esos temas clásicos que nos gusta tocar en las pláticas bohemias de café y cigarrito. No. Ésta vez es mero romanticismo.

Por ondas de costumbres, a la hora de ligar (me caga esa palabra, pero no se me ocurre otra) la mayoría de las veces son ellos los que toman la iniciativa y la neta a las chicas nos gusta, para qué nos hacemos pedazos, pero si algo no entiendo (ni de mí) es ¿por qué siendo tan liberales aun nos da tanto miedo ser nosotras las que tomemos la iniciativa? De verdad, es más, hasta me uno al club de las miedosas, porque en ese aspecto yo sigo chapada a la antigüita. ¿Por qué? Es muy simple. Si yo doy mi número telefónico, a mí me gusta que sea él el que me marque primero; que sea él el que mande flores y haga todo el ritual de conquista. Bien webona yo, pero pues sí me late que le eche ganitas, jajaja.

Analizando a fondo mi muy particular caso (mío de mí) me di cuenta que el gran padecimiento que invade a la mayoría de las mujeres tiene nombre y es "Miedo al rechazo"; además de un largo listado de dudas y preguntas, claro está. En general, nunca damos el primer paso por un montón de prejuicios que existen, por ejemplo, si es la mujer la que habla primero, siempre nos pasa por la cabeza la frase "¿y si piensa que soy una rogona, urgida y tal y tal? La neta yo creo que hasta los hombres se sacan de onda cuando una es la que da el primer paso.

A ellos, supongo, con su larguísima experiencia, quizá ya no les pesa tanto recibir una negativa como respuesta un ya no me busques porque no me gustas y no quiero salir contigo; en cambio, nosotras nos conflictuamos demasiado pues, al menos yo me sentiría terriblemente abrumada si me mandan a la chingada (otra vez el tema) y más siendo la primera vez que me armé de huevos para declararle mi amor al susodicho en cuestión.

¿Qué pasa después? Que como yo (esta vez soy un gran ejemplo) te topas con un hombre moderno, que dejó esas ondas protocolarias para mujeres cavernarias y de una manera muy sutil e indirecta te suelta el comentario de que a él le late o prefiere que sea ella la que confirme sus sospechas, o sea, igual y él ya sabe que me gusta, PERO quiere que yo se lo diga.

Ja, qué webos! Ni que fueran chicles!

Así que llevo casi dos días pensando, como buena vieja que soy, si debo o no debo armarme de "d'esos" y decirle qué pedo. Soy una inexperta, carajo! No es nada fácil! Ayúdenme! Denme ideas con una chingadaaaaaaaaaa!! O me volveré loca en el intento y terminaré con cara de mensa a la hora de mi speech romántico y rosa. ¿Tendré que llevarle una flor? Jaja.

Échenme la mano, no?

Comments

Anonymous said…
te cito: "Total, si me la he de partir, pues me la he de partir chingóoooooooooon."
Mona εїз said…
Ja! Todo lo que digas puede ser usado en tu contra, Monaaaaaaa!!! Jajajaja, debo decir que además de darme risa, tu comentario me hizo el día!!

Saludos, querido anónimo!
Anonymous said…
Genial, genial genial!! =)
el waro said…
muy bueno tu blog!.
Salud!.
Mona εїз said…
Muchas gracias!!! Bienvenido!! C:
Pues mira, si te avientas y te manda al diablo, no pasa nada. Te alejas diciéndote a tí misma que el wey es gay y ya... jajajaja. Bromeo.

Sólo has lo que te nazca de lo más profundo de tu corazoncito. Tampoco hay protocolos modernos al respcto. Sólo dile lo que sientes.

Yo sí me le aventé al chico que me gusta ;)
Mona εїз said…
... Ps sí, la vdd yo creo que me tomaré mi tiempo. Ajá, qué weba, pero sorry!! Necesito pensar demasiado...

Si no, aplicaré la de "es gay" jajajajajaja....... yo tmb bromeo Ü.

Bien hecho, Mel!!! Serás toda una inspiración para mí!

Besos.

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

De Tubos y Bailes Exóticos

... No se por qué chingados pongo el despertador a las 8 am si la neta se, de antemano, que no me voy a levantar, es como uno de esos esfuerzos eternos que la neta nunca te llevan a ningún lugar, el pinche despertador suena y suena y suena y suena y yo... nada más me hago pendeja, escuchando entre sueños una ligera trompeta que recala en mi cabeza como un pinche taladro... pero me encanta, me encanta hacerle a la pendeja. Total, el pinche despertador sonó a las 8 am y yo me levanté 9:10 am, lo cagado del asunto, no fue tanto que me haya levantado 1hr y 10min tarde si no que me desperté con el pinche celular en la mano... no mammes, ya me doy miedo, ya no se que tantas pendejadas hago dormida. Había quedado de verme con Jaz a las 10 am en Plaza del Sol en el lugar de siempre... en frente de Zara (nuevamente no para comprar ropa... sólo un punto de reunión) Llegué 10:10am.. impuntual, yo que no soy imputual, yo que soy la puntualidad con patas... YO QUE ME DESPERTÉ HORA Y 10 MINUTOS TARD…