27 May 2010

In the end, just indecision...

Hay un conflicto, un masivo pedo cultural e ideológico... mío, muy mío.

Llevo un par de días realmente pensativa, les platico: durante muchos años he vivido en una sociedad donde los roles que desempeñamos mujeres y hombres están bien hechecitos, perfectamente bien establecidos (está cabrón cambiarlos, pues, pero le estamos echando ganas). No se trata de pedos políticos o de derechos o de alguno de esos temas clásicos que nos gusta tocar en las pláticas bohemias de café y cigarrito. No. Ésta vez es mero romanticismo.

Por ondas de costumbres, a la hora de ligar (me caga esa palabra, pero no se me ocurre otra) la mayoría de las veces son ellos los que toman la iniciativa y la neta a las chicas nos gusta, para qué nos hacemos pedazos, pero si algo no entiendo (ni de mí) es ¿por qué siendo tan liberales aun nos da tanto miedo ser nosotras las que tomemos la iniciativa? De verdad, es más, hasta me uno al club de las miedosas, porque en ese aspecto yo sigo chapada a la antigüita. ¿Por qué? Es muy simple. Si yo doy mi número telefónico, a mí me gusta que sea él el que me marque primero; que sea él el que mande flores y haga todo el ritual de conquista. Bien webona yo, pero pues sí me late que le eche ganitas, jajaja.

Analizando a fondo mi muy particular caso (mío de mí) me di cuenta que el gran padecimiento que invade a la mayoría de las mujeres tiene nombre y es "Miedo al rechazo"; además de un largo listado de dudas y preguntas, claro está. En general, nunca damos el primer paso por un montón de prejuicios que existen, por ejemplo, si es la mujer la que habla primero, siempre nos pasa por la cabeza la frase "¿y si piensa que soy una rogona, urgida y tal y tal? La neta yo creo que hasta los hombres se sacan de onda cuando una es la que da el primer paso.

A ellos, supongo, con su larguísima experiencia, quizá ya no les pesa tanto recibir una negativa como respuesta un ya no me busques porque no me gustas y no quiero salir contigo; en cambio, nosotras nos conflictuamos demasiado pues, al menos yo me sentiría terriblemente abrumada si me mandan a la chingada (otra vez el tema) y más siendo la primera vez que me armé de huevos para declararle mi amor al susodicho en cuestión.

¿Qué pasa después? Que como yo (esta vez soy un gran ejemplo) te topas con un hombre moderno, que dejó esas ondas protocolarias para mujeres cavernarias y de una manera muy sutil e indirecta te suelta el comentario de que a él le late o prefiere que sea ella la que confirme sus sospechas, o sea, igual y él ya sabe que me gusta, PERO quiere que yo se lo diga.

Ja, qué webos! Ni que fueran chicles!

Así que llevo casi dos días pensando, como buena vieja que soy, si debo o no debo armarme de "d'esos" y decirle qué pedo. Soy una inexperta, carajo! No es nada fácil! Ayúdenme! Denme ideas con una chingadaaaaaaaaaa!! O me volveré loca en el intento y terminaré con cara de mensa a la hora de mi speech romántico y rosa. ¿Tendré que llevarle una flor? Jaja.

Échenme la mano, no?

7 comments:

Anonymous said...

te cito: "Total, si me la he de partir, pues me la he de partir chingóoooooooooon."

Daniela a.k.a Mona said...

Ja! Todo lo que digas puede ser usado en tu contra, Monaaaaaaa!!! Jajajaja, debo decir que además de darme risa, tu comentario me hizo el día!!

Saludos, querido anónimo!

Anonymous said...

Genial, genial genial!! =)

el waro said...

muy bueno tu blog!.
Salud!.

Daniela a.k.a Mona said...

Muchas gracias!!! Bienvenido!! C:

Raven Lausleahleahhann said...

Pues mira, si te avientas y te manda al diablo, no pasa nada. Te alejas diciéndote a tí misma que el wey es gay y ya... jajajaja. Bromeo.

Sólo has lo que te nazca de lo más profundo de tu corazoncito. Tampoco hay protocolos modernos al respcto. Sólo dile lo que sientes.

Yo sí me le aventé al chico que me gusta ;)

Daniela a.k.a Mona said...

... Ps sí, la vdd yo creo que me tomaré mi tiempo. Ajá, qué weba, pero sorry!! Necesito pensar demasiado...

Si no, aplicaré la de "es gay" jajajajajaja....... yo tmb bromeo Ü.

Bien hecho, Mel!!! Serás toda una inspiración para mí!

Besos.

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.