24 Aug 2006

El libro del Amante

No sé si éste ya lo había publicado, si es así, una disculpa, se me va el pedo... Si no, ps, disfrútenlo es mi favorito.



Éste es un libro y un cuerpo, que es demasiado tibio para ser tocado. Tocado por mi. Con éste libro presioné mis ojos, mi frente, mis mejillas, he tenido éste libro abierto sobre mi vientre, me he sentado sonriente sobre éste libro hasta que mi cuerpo sintió nupcias con éstas cubiertas. Me he sentado riendo en éste libro hasta humedecer sus cubiertas con mi cuerpo. He envuelto mis piernas con éste libro. Me he arrodillado en éste libro hasta hacer sangrar mis rodillas. Éste libro y yo nos hemos vuelto invisibles. He puesto mis pies en las últimas páginas de éste libro, confidente de estar erguida mucho más alta en el mundo de lo que alguna vez estuve. Ojalá conserve éste libro para siempre. Ojalá este libro y este cuerpo sobrevivan a mi amor. Ojalá este cuerpo y este libro me amen como yo amo su longitud, su anchura, su espesor, su texto, su piel, sus letras, su puntuación, sus páginas silenciosas y ruidosas. Sus delicias cosquilleantes. Libro, cuerpo: Los amo. Respira delicadamente en su primera página. Respira más profundamente a medida que pasan las páginas. Cuando se asegura el ritmo de la lectura, las palabras ganan velocidad rugiente y las páginas corren de prisa. He corrido con éstas páginas. Hacia el final hay un suspiro y el libro se cierra satisfecho. El lector de buena gana comienza nuevamente. Cuerpo y libro están abiertos. Rostro y página. Cuerpo y página. Sangre y tinta. Puntas de dedos, los bordes reforzados, la superficie del borde de cada página es tan suave. Las marcas de agua son como venas encendidas. Las páginas son tan armoniosas en su proporción, que la disonancia en los contenidos es imposible.

2 comments:

Mixtzin said...

Hmmm... ¿Fetichismo?

Anonymous said...

Humm... nope...

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.