21 May 2008

Ich spreche deutsch... o al menos lo intento ¬.¬


Bueno... se supone que estoy aprendiendo alemán y se supone que ya debo de saber dos que tres palabras y no, jajaja, la neta se me sigue yendo el avión bien culey, si mi maestra llega y me habla en alemán yo pongo (definitivamente) cara de "what?".

Lisa Wagner es mi maestra, tiene 25 años y es bien simpática. Es alemana y habla muy curado el español, porque habrán de saber que los alemanes tienen un serio problema para pronunciar la "r" entonces, se oyen chistosos. Lisa es de Stuttgart, capital de Baden-Württemberg y es la ciudad más grande.

Debo decirles que mi vocabulario va de una fresa (erdbeere) pasando por un mapa (landkarte) para terminar en un país tipo Austria (Österreich) y no da más. He aprendido cosas importantísimas como "yo vivo en Jalisco que está al sur de México" y que la creatividad del que decidió cómo se "armarían" los números en alemán es muy grande.

En fin... cuando sepa decir más de "Ich bin..." sin ahogarme... les aviso. Yo le echo ganas, lo juro! jajaja.

10 comments:

Master Pei said...

A mí me cuesta reteharto el alemán, así que me mantengo alejado pa que no me haga sentir neófito :p

Pero usté échele ganas, shamaca, que cuando vengas a visitar tendrás que ser mi intérprete en las alemanias...

Anonymous said...

Claro, claro!!! Gustosa lo seré :)...

Cuidate mucho!! :)

Blanca Nieves εiз said...

Pues creo señorita que es usted muy sofisticada! :) Me da gusto que aprendas, "lo que sea, pero doble"... jajajajaa. Me gusta la foto que tienes ahora en tu blog, es realmente tierna como yo siempre quiero verte. Un beso.

Pd. Te confieso que entro a tu blog y me quedo horas para escuchar la rola jajajaja

Kitsune said...

Ganz gut!

Deuscht ist ein bischen schwierig, aber du kanst lernen.

Hehehe, lo cual prueba que yo no aprendí bien... esa gramática que debo practicar... pero tú sí, échale ganas

Anonymous said...

Mi vida! por lo menos tú puedes formular un enunciado! jajajaj, pero bueno, la neta yo no me quejo... llevo como 6 clases y te digo que no paso de... "ich komme aus Michoacan, ich wohne in Jalisco im süden von Mexiko, ich spreche englisch und spanisch..." y bla bla... Y ya puedo decir los número sin asfixiarme! Yeeeeiii!! :p

Mela! :) Gracias por lo de la foto y por las visitas y etc etc... te quiero mucho hermosa :)

Kitsune said...

Eso de los números es una paso importante. Yo tenía compañeros que 3 semestres después seguían haciéndose bolas con el número sexy (66)... hehehe...

Raven Lausleahleahhann said...

Dia dhaoibh uilig go léir
Is duine nua mé, má tá fonn cainte ar duine ar bith as Gaeilge labhair liom. Táim i mo chónaí in Érinn.

Slán

Raven Lausleahleahhann said...

La neta, la neta... el irlandes es de los idiomas mas dificiles he encontrado... es muy musical y suena rebonito... pero la fonetica me mata... T.T

Anonymous said...

Ajá... y qué dice? Jajajaj...

Besos!

Raven Lausleahleahhann said...

Dice algo asi como: Hola, soy nueva aqui. Aprendo irlandes por si alguien quiere hablar conmigo. Vivo en Irlanda.

Adios!

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.