Skip to main content

Ich spreche deutsch... o al menos lo intento ¬.¬


Bueno... se supone que estoy aprendiendo alemán y se supone que ya debo de saber dos que tres palabras y no, jajaja, la neta se me sigue yendo el avión bien culey, si mi maestra llega y me habla en alemán yo pongo (definitivamente) cara de "what?".

Lisa Wagner es mi maestra, tiene 25 años y es bien simpática. Es alemana y habla muy curado el español, porque habrán de saber que los alemanes tienen un serio problema para pronunciar la "r" entonces, se oyen chistosos. Lisa es de Stuttgart, capital de Baden-Württemberg y es la ciudad más grande.

Debo decirles que mi vocabulario va de una fresa (erdbeere) pasando por un mapa (landkarte) para terminar en un país tipo Austria (Österreich) y no da más. He aprendido cosas importantísimas como "yo vivo en Jalisco que está al sur de México" y que la creatividad del que decidió cómo se "armarían" los números en alemán es muy grande.

En fin... cuando sepa decir más de "Ich bin..." sin ahogarme... les aviso. Yo le echo ganas, lo juro! jajaja.

Comments

Master Pei said…
A mí me cuesta reteharto el alemán, así que me mantengo alejado pa que no me haga sentir neófito :p

Pero usté échele ganas, shamaca, que cuando vengas a visitar tendrás que ser mi intérprete en las alemanias...
Mona εїз said…
Claro, claro!!! Gustosa lo seré :)...

Cuidate mucho!! :)
Pues creo señorita que es usted muy sofisticada! :) Me da gusto que aprendas, "lo que sea, pero doble"... jajajajaa. Me gusta la foto que tienes ahora en tu blog, es realmente tierna como yo siempre quiero verte. Un beso.

Pd. Te confieso que entro a tu blog y me quedo horas para escuchar la rola jajajaja
Kitsune said…
Ganz gut!

Deuscht ist ein bischen schwierig, aber du kanst lernen.

Hehehe, lo cual prueba que yo no aprendí bien... esa gramática que debo practicar... pero tú sí, échale ganas
Mona εїз said…
Mi vida! por lo menos tú puedes formular un enunciado! jajajaj, pero bueno, la neta yo no me quejo... llevo como 6 clases y te digo que no paso de... "ich komme aus Michoacan, ich wohne in Jalisco im süden von Mexiko, ich spreche englisch und spanisch..." y bla bla... Y ya puedo decir los número sin asfixiarme! Yeeeeiii!! :p

Mela! :) Gracias por lo de la foto y por las visitas y etc etc... te quiero mucho hermosa :)
Kitsune said…
Eso de los números es una paso importante. Yo tenía compañeros que 3 semestres después seguían haciéndose bolas con el número sexy (66)... hehehe...
Dia dhaoibh uilig go léir
Is duine nua mé, má tá fonn cainte ar duine ar bith as Gaeilge labhair liom. Táim i mo chónaí in Érinn.

Slán
La neta, la neta... el irlandes es de los idiomas mas dificiles he encontrado... es muy musical y suena rebonito... pero la fonetica me mata... T.T
Mona εїз said…
Ajá... y qué dice? Jajajaj...

Besos!
Dice algo asi como: Hola, soy nueva aqui. Aprendo irlandes por si alguien quiere hablar conmigo. Vivo en Irlanda.

Adios!

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

Cómo ser un buen Free y no morir en el Intento...

Pfff... que complicado es éste tema, pero hasta eso yo tengo muy claro algo que quizá hasta se leerá mal... "Más vale gratis que barato, siempre y cuando uno se regale porque uno quiere", los frees a veces no son tan buenos, porque no falta lo típico de que uno a veces termina sintiendo más de lo "debido" por el susodicho en cuestión y acaba uno valiendo pura mad..., porque ya te pones celosa, ya le pides explicaciones hasta del por qué fue al baño y no te aviso y perdemos el glamour en 5 minutos y se deja de disfrutar el free... Un free no tiene privilegios, es 100% libertad, el hace lo que se le de la gana y uno también, no le tienes que regalar cositas de "mesversario" o "aniversario" y no te tienes que estar acordando de fechas importantes ni nada por el estilo... pero también hay que saber con quién... tampoco uno puede andar por la vida levantando a cuanto chocorrol se tope por las calles y convirtiéndolo en nuestro free... tiene que ser a…