Skip to main content

Campamento

Pues fijensennnnn que me fui a acampar (: nada más que no recuerdo el nombre del lugar a donde fui, jeje, tengo memoria de pajarito, pero se los juro que lo iba a apuntar, pero como tengo memoria de pajarito, también olvidé apuntarlo. El punto es que es un Rancho en lo que antes fuera una enooooorme Hacienda en Toluquilla. Hay vacas, caballos y popó de ambas especies (: y la pisé (: muchas veces porque como en la noche no veía bien, pues no podía yo andar saltando de huequito en huequito para evitar esos tremendos pastelillos de pasto procesado. Priceless!

No fuimos mucha gente: Keka, Quique, Fer, Jaz, Gaba y sus coralitos (sus 4 hijitos, pues) y yo. Comimos carne asada, juegamos, dormímos en casa de campaña y sí, hicimos del baño detrás del arbolito... van a decir que "qué mamada", pero es que la neta si algo aprecio yo de mi vida urbanizada es: mi baño, neta que me cuesta mucho trabajo hacer del baño en baños (valga la redundancia) ajenos o en árboles ajenos, como fue en este caso. Tomé tequila pero no me subí al caballo porque me dio ñáñaras (y sí, si sé qué son las ñáñaras).

Qué fue lo malo de este pequeño "camping day", que no hice la tarea que se supone a webo tuve que haber hecho hoy. Soy una irresponsable, pero qué aguuuuuusto dormí en la gigantezca suite (casa de campaña) que llevamos y no es sarcasmo señores, pero yo creo que andaba tan cansada (me dormí como a las 6 am) que ni siquiera fui a los pajaretes* o a ordeñar una vaca.

Ahí están las fotos sobresalientes... una vista de algunas hectareas del Rancho y su bonito atardecer y la otra es de Fercho montando al pequeñín de 2 años (:

Abur.

*Pajaretes: Leche recién sacadita de la vaca, calientita y espumosita con alcohol del 96º y chocolatito en polvo... YOMMY! una belleza para esos amantes de los bichos :) y de la leche en cartón y de los intolerantes a la lactosa... (obvio, yo no los tomaré nunca, me daría chorro...)

====

Moha, ésta es la voz del blog... "compra pan y leche".

Comments

moha... said…
ok ya voy.... me acompañas al oxxo?
Mona εїз said…
Ash... me chocas...

Vamos ya!
Ay! Que bonito!

Mona... "sentir ñañaras" = Lo que las vacas sienten cuando las ordeñan...
Kitsune said…
Opino lo mismo: el inodoro es uno de los más maravillosos inventos de la humanidad
Mona εїз said…
La verdad sí... y en esos momentos uno lo aprecia como no tienes idea! jejeje.
Y no hay comentario acerca de lo que son las ñañaras???
Kitsune said…
Pues fonéticamente remite a la palabra araña y quizá su uso extendido tenga que ver con una sensación muy similar a tener un sinnúmero de arañas arrastrando sus patillas sobre tu cuerpo.

Sin embargo, la RAE dice que es una forma hondureña y mexicana de designar a la flojera:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ñáñara

Hahahaha, ésos teóricos nunca le atinan a las expresiones coloquiales... quién olvidará el "¡álzalas güey!" que hizo tan famosa la 22a ed. del DRAE
LMAO

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

De Tubos y Bailes Exóticos

... No se por qué chingados pongo el despertador a las 8 am si la neta se, de antemano, que no me voy a levantar, es como uno de esos esfuerzos eternos que la neta nunca te llevan a ningún lugar, el pinche despertador suena y suena y suena y suena y yo... nada más me hago pendeja, escuchando entre sueños una ligera trompeta que recala en mi cabeza como un pinche taladro... pero me encanta, me encanta hacerle a la pendeja. Total, el pinche despertador sonó a las 8 am y yo me levanté 9:10 am, lo cagado del asunto, no fue tanto que me haya levantado 1hr y 10min tarde si no que me desperté con el pinche celular en la mano... no mammes, ya me doy miedo, ya no se que tantas pendejadas hago dormida. Había quedado de verme con Jaz a las 10 am en Plaza del Sol en el lugar de siempre... en frente de Zara (nuevamente no para comprar ropa... sólo un punto de reunión) Llegué 10:10am.. impuntual, yo que no soy imputual, yo que soy la puntualidad con patas... YO QUE ME DESPERTÉ HORA Y 10 MINUTOS TARD…