30 Aug 2008

Lágrimas...

Oficialmente, la Ley General para el control del Tabaco entro en vigor hace 2 días. Me di cuenta de ésto cuando llegué al "Tots" a las 6 de la tarde y noté que el lugar estaba vacío, con decirles que por primera vez Jaz y yo encontramos un gabinete libre dónde sentarnos.... pero todo se derrumbó ♪ cuando al momento de sacar nuestros cigarritos y ordenar el café del día, la mesera se acercó y dijo "ya no se puede fumar, señoritas" y efectivamente, con la mala costumbre que tenemos de llegar al lugar como Pedro por su casa, olvidamos prestar atención al letrero que en rojo, con negritas, en mayúscula y entre comillas nos decía "Tots es un establecimiento libre de Tabaco". Así que agarramos nuestros cigarritos y nos salimos de ahí. "Tots", mi café de todos los días, me perdió el 28 de agosto de 2008.

... Fuimos a parar a cierto establecimiento donde te tardas más de 10 minutos en pedir tu café, gracias a las mil 8 mil explicaciones que tienes que dar para pedir un americano (que si descafeinado, que si con espacio para leche: half & half, low fat, whole milk... que si 'Grande' o 'Venti'...) y además te gritan por tu nombre. Por supuesto, también le sumo que mi café americano, regular, grande y sin espacio para leche, salió carísimo (a Jaz le salió carísimo) 20 pesos y sin refill. En "Tots" salía a 16 y con refill. Sniff.

Ya veremos que sucede con esta ley más adelante, a nosotros, los que fumamos y amamos el café con un cigarro, aun nos queda la esperanza del "Sangrons" y sus espacios al aire libre (bendita sea la terraza del Sangrons en López Mateos).

5 comments:

Kitsune said...

En el DF se tascan las mesitas de afuera de los cafés... o nace ahí o tienes que matar a alguien para ocupar su lugar

Cary said...

jaaaaaaaaajajajajajaja--- bienvenida a mi infiernoooooooo!!!!...mi cumpleaños fue el dia en que cayo la ley anti tacabo en el DF, y curiosamente nadie de mis amistades y yo sabiamos, asi que nos dirigimos a celebrarlo a "el rio de la plata" en el centro capitalino .. y al prender nuestro cigarrillo para acompañarlo con una indio bien muerta.. sopas!!!... se hacerca el monigote gigante de la puerta y nos dice, aki adentro no se pude fumar hoy entro en vigor la ley...afuera del establecimeinto estabamos mas de media cantina fumandonos nueestro cigarrillo...

...y para aquellos momentos donde kiero disfrutar un cafe y un cigarrin, siempre es bueno socorrer al famoso "jarocho" de coyoacan (donde lo mas caro es 14 lanas!!.. y es el mejor cafe que he provado en mi vida, claro, aparte del de mi abuelita!!)..pides tu coffe y te encaminas a caminar a algun lugar ameno y a fumarte tranquilo tu tabaco... a eso llamo yo vida.. yeah!!.. un saludo morra!!

Raven Lausleahleahhann said...

Pues la gente en Europa acogió muy bien esa ley en abril del 2007... empezó así, con los cafés vaciós pero luego todos descubrieron que no es tan malo no fumar mientras se come o se platica.
Pero bueno! ustedes me dirán si es cierto que en Europa nos llevan 40 años de adelanto como sociedad.

Sí, pueden odiarme todo lo que quieran, yo ya estoy más allá, jejeje...

janadrian said...

me caga esa puta ley de mierda ¿dónde está el derecho a nosotros los fumadores de chingarles el aigre a las demás personas? motherfuckers.
XD

La cara de la morrita de la foto está bien chingona :( jajajajaja pero como diciendo pfff
sería :pff

p.d. nadie te deja comentarios y todavía le pones un "word verification"

Anonymous said...

La verificación es sólo para cuando tú vienes Jan... jajaja, Besitos.

Pues no dudo que la gente se acomple a la nueva ley, tampoco dudo que yo me acostumbre a ella, por ejemplo, no me molesta no poder fumar en la universidad, pero en el caso del café, si me pasaron a dar en la madre. Claro, son perspectivas, no? tanto de aquel que no fuma, como de el que fuma, así que Mel, no te odio... en este blog se convive con amor.

Carrie: Quiero ir a ese café al que tú vas, jajajaja! Se lee chido.

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.