Skip to main content

Lágrimas...

Oficialmente, la Ley General para el control del Tabaco entro en vigor hace 2 días. Me di cuenta de ésto cuando llegué al "Tots" a las 6 de la tarde y noté que el lugar estaba vacío, con decirles que por primera vez Jaz y yo encontramos un gabinete libre dónde sentarnos.... pero todo se derrumbó ♪ cuando al momento de sacar nuestros cigarritos y ordenar el café del día, la mesera se acercó y dijo "ya no se puede fumar, señoritas" y efectivamente, con la mala costumbre que tenemos de llegar al lugar como Pedro por su casa, olvidamos prestar atención al letrero que en rojo, con negritas, en mayúscula y entre comillas nos decía "Tots es un establecimiento libre de Tabaco". Así que agarramos nuestros cigarritos y nos salimos de ahí. "Tots", mi café de todos los días, me perdió el 28 de agosto de 2008.

... Fuimos a parar a cierto establecimiento donde te tardas más de 10 minutos en pedir tu café, gracias a las mil 8 mil explicaciones que tienes que dar para pedir un americano (que si descafeinado, que si con espacio para leche: half & half, low fat, whole milk... que si 'Grande' o 'Venti'...) y además te gritan por tu nombre. Por supuesto, también le sumo que mi café americano, regular, grande y sin espacio para leche, salió carísimo (a Jaz le salió carísimo) 20 pesos y sin refill. En "Tots" salía a 16 y con refill. Sniff.

Ya veremos que sucede con esta ley más adelante, a nosotros, los que fumamos y amamos el café con un cigarro, aun nos queda la esperanza del "Sangrons" y sus espacios al aire libre (bendita sea la terraza del Sangrons en López Mateos).

Comments

Kitsune said…
En el DF se tascan las mesitas de afuera de los cafés... o nace ahí o tienes que matar a alguien para ocupar su lugar
°Carrie° said…
jaaaaaaaaajajajajajaja--- bienvenida a mi infiernoooooooo!!!!...mi cumpleaños fue el dia en que cayo la ley anti tacabo en el DF, y curiosamente nadie de mis amistades y yo sabiamos, asi que nos dirigimos a celebrarlo a "el rio de la plata" en el centro capitalino .. y al prender nuestro cigarrillo para acompañarlo con una indio bien muerta.. sopas!!!... se hacerca el monigote gigante de la puerta y nos dice, aki adentro no se pude fumar hoy entro en vigor la ley...afuera del establecimeinto estabamos mas de media cantina fumandonos nueestro cigarrillo...

...y para aquellos momentos donde kiero disfrutar un cafe y un cigarrin, siempre es bueno socorrer al famoso "jarocho" de coyoacan (donde lo mas caro es 14 lanas!!.. y es el mejor cafe que he provado en mi vida, claro, aparte del de mi abuelita!!)..pides tu coffe y te encaminas a caminar a algun lugar ameno y a fumarte tranquilo tu tabaco... a eso llamo yo vida.. yeah!!.. un saludo morra!!
Pues la gente en Europa acogió muy bien esa ley en abril del 2007... empezó así, con los cafés vaciós pero luego todos descubrieron que no es tan malo no fumar mientras se come o se platica.
Pero bueno! ustedes me dirán si es cierto que en Europa nos llevan 40 años de adelanto como sociedad.

Sí, pueden odiarme todo lo que quieran, yo ya estoy más allá, jejeje...
janadrian said…
me caga esa puta ley de mierda ¿dónde está el derecho a nosotros los fumadores de chingarles el aigre a las demás personas? motherfuckers.
XD

La cara de la morrita de la foto está bien chingona :( jajajajaja pero como diciendo pfff
sería :pff

p.d. nadie te deja comentarios y todavía le pones un "word verification"
Mona εїз said…
La verificación es sólo para cuando tú vienes Jan... jajaja, Besitos.

Pues no dudo que la gente se acomple a la nueva ley, tampoco dudo que yo me acostumbre a ella, por ejemplo, no me molesta no poder fumar en la universidad, pero en el caso del café, si me pasaron a dar en la madre. Claro, son perspectivas, no? tanto de aquel que no fuma, como de el que fuma, así que Mel, no te odio... en este blog se convive con amor.

Carrie: Quiero ir a ese café al que tú vas, jajajaja! Se lee chido.

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

Cómo ser un buen Free y no morir en el Intento...

Pfff... que complicado es éste tema, pero hasta eso yo tengo muy claro algo que quizá hasta se leerá mal... "Más vale gratis que barato, siempre y cuando uno se regale porque uno quiere", los frees a veces no son tan buenos, porque no falta lo típico de que uno a veces termina sintiendo más de lo "debido" por el susodicho en cuestión y acaba uno valiendo pura mad..., porque ya te pones celosa, ya le pides explicaciones hasta del por qué fue al baño y no te aviso y perdemos el glamour en 5 minutos y se deja de disfrutar el free... Un free no tiene privilegios, es 100% libertad, el hace lo que se le de la gana y uno también, no le tienes que regalar cositas de "mesversario" o "aniversario" y no te tienes que estar acordando de fechas importantes ni nada por el estilo... pero también hay que saber con quién... tampoco uno puede andar por la vida levantando a cuanto chocorrol se tope por las calles y convirtiéndolo en nuestro free... tiene que ser a…