6 Oct 2010

¿En qué estaba pensando?


En la universidad me exigieron cubrir 9 niveles de idioma. En primer cuatrimestre inicié inglés en nivel 6 (de 9 niveles en total) así que para 4o cuatrimestre yo ya había terminado todos los niveles, obtuve mi papelito de nivel avanzado en conocimientos del idioma y me dijeron "órale, mi Reina... 'ora como qué otro idioma se le antoja estudiar?"...

... fue ahí cuando empecé a estudiar alemán.

Aclaro, fui muy feliz estudiando alemán y aprendí mucho; de no saber absolutamente nada, pero lo que se dice NADA, al terminar mi carrera por lo menos tenía la habilidad de decir dos que tres cosas en alemán. Además, el francés nunca me ha gustado y como es un idioma bastante popular, pues la sociedad francesa era enorme y lo salones estaban retacados, mientras que los alemanes siempre fuimos poquitos, cosa que hacía las clases más entretenidas y especializadas.

Bueno, el punto de este post es compartirles un texto bastante simpático que me topé el otro día vagando por la red. Nada más para que vean lo fácil que es aprender alemán y se animen! (JA!)

"Primero, se toma un libro de alemán. Es un magnífico volumen, forrado de tela, publicado en Dortmund y trata de los usos y costumbres de los Hotentotes (en alemán, Hottentotten). Cuenta que los canguros (Beutelratten) son capturados y metidos en jaulas (Kotter), cubiertas con una tela (Lattengitter) para protegerlos de la intemperie. Esas jaulas se llaman en alemán "jaulas cubiertas con tela" (Lattengitterkotter) y cuando tienen dentro un canguro, se les llama Lattengitterkotterbeutelratten o "el canguro de la jaula cubierta de tela".

Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino (Attentater), acusado de haber matado a una madre (Mutter) hotentota (Hettentottenmutter), madre de un niño tonto y tartamudo (Stottertrottel). Esta madre toma en alemán el nombre de Hottentottenstottertrottelmutter y su asesino se llama Hottentottenstottertrottelmutterattentater. 

La policía lo captura y lo ha metido en una jaula de canguro (Beuteirattenlattengitterkotter), pero el preso se escapa. En seguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero Hotentote gritando:
- ¡He capturado al Asesino! (Attentater)
- ¿A cuál? - pregunta el jefe.
- Al Lattengitterkotterbeutelratterattentater.
- ¿Cómo que al asesino que está en la jaula de canguros cubierta de tela? - dijo el jefe de los Hotentotes.
- Sí, es - responde a duras penas el indígena - el Hottentottenstottertrottelmutterattentater (el asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo).
- Aaah!!! - contesta el jefe hotentote - podías haber dicho desde el principio que habías capturado al Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater!!!!"

Fácil, no?... Apoco no los convencí?
Besitos.

2 comments:

jaz said...

ni Ciquiera puedo escriVir Vien el ezpañol...dudo muXho eskribir esa madre

Raven Lausleahleahhann said...

Uno de mis novios tiene descendencia alemana... así que ya quedamos, él me enseñará alemán y yo le enseñaré Náhuatl y Otomí. (Sí, estoy estudiando y también está retedifícil)

G E N I A L!

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.