Skip to main content

Costumbres

El jueves pasado, me quedé un rato platicando con mi profesor de sociosemiótica, quien no ha de llevar más de 2 años casado, "felizmente casado". Me contó que él quería casarse usando sus tennis mugrosos, en una casa donde en cada recámara hubiera una banda tocando jazz, en la otra otros weies tocando rock y etcétera, un total de 8 habitaciones con sus respectivos 8 géneros musicales, valiéndole madres todo lo demas. Le hubiese dado exactamente lo mismo cenar canard à l'orange que tacos al pastor.

Desadortunadamente, su futura suegra se encargo de que en lugar de 8 habitaciones musicales, hubiera un gran salón con el suficiente espacio para 300 invitados y de que en lugar de sus tennis mugrosos, usara zapatitos de charol para la ceremonia y aunque "Crème Brûlée can never be jello" (que más bien aquí sería al revés "Jello can never be Crème Brûlée") él tuvo que aguantarse, ponerse su trajesito, bailar el vals, aventar el liguero y partir el pastel Ü!

La verdad, no creo que sea el único al que le pasó eso, seguramente en este justo momento hay una pareja en el mundo casándose y es muy probable que alguno de los dos no esté contento con su bodorrio, vaya, sí quería casarse, pero no quería casarse así.

Todos como hermanos, amigos, sobrinos, hijos, padres, primos, cuñados y/o suegros, nacemos para ser educados de acuerdo a ciertas costumbres: te bautizan, de blanco y en una religión que quizá vas a cuestionar cuando tengas 15 años; viene la primera comunión, te visten de blanco, se hace un desayuno a donde asisten algunos de tus amiguitos y un bonche de familia.; te casas, si eres niño quizá usarás un trajesito blanco o negro, si eres niña, el vestido será blanco, después la fiesta en el salón con 300 invitados y la bailada y la cenada y etc., Algunas familias son más rígidas con estos temas y tienen estas costumbres muy arraigadas, otras no tanto, pero, no sería bien padre que este tipo de decisiones importantes, como ser bautizado (a una edad más prudente) o casarte, las pudieras tomar tú a tu gusto y a tus anchas?

ACLARO, hay gente que es feliz siguiendo el esquema y es totalmente respetable! pero en mi caso, a mi no me gustaría que llegara mi suegra a decidir por mí y a decirme que cómo se me ocurre escoger un vestido fucsia y usar guirnaldas en vez de anillos (jajaja).

Abur.

Comments

Tienes toda la razón. En mi familia pasa mucho eso... "las cosas tienen que ser así"... y así las he hecho mucho tiempo, aunque ya llevo varios años harta. :S

Cuando me case -otra vez- usaré una túnica tipo costal hecha por mi !!! y luego tendremos un buen aquelarre!!!
Melî εϊз said…
jajjaja bueno yo si quiero el vestidote blanco pero las flores rojas...que? que tiene? me gustaria algo medio gotico excepto por mi vestido blanco.... ay ojala algun dia me case... (por la fiesta) quiero un mendigo fieston de pueblo...
Mona εїз said…
y te pasearemos por todo uruapan en un camión con una descomunal cajuela??..... sí? dime!!!

Besos a las 2!
No, ya se!!! hay que hacerle como a cá que los novios salen a "bailar el guajolote" No me pregunten, así se llama el rito. Los novios tienen que ir bailando desde la casa de la novia hasta la iglesia y de regreso!!!
janadrian said…
yo quiero casarme con tenis

sabías que no comento en tu blog porque -además que no escribes igual que yo- tienes esa madre de "word verification"????

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

De Tubos y Bailes Exóticos

... No se por qué chingados pongo el despertador a las 8 am si la neta se, de antemano, que no me voy a levantar, es como uno de esos esfuerzos eternos que la neta nunca te llevan a ningún lugar, el pinche despertador suena y suena y suena y suena y yo... nada más me hago pendeja, escuchando entre sueños una ligera trompeta que recala en mi cabeza como un pinche taladro... pero me encanta, me encanta hacerle a la pendeja. Total, el pinche despertador sonó a las 8 am y yo me levanté 9:10 am, lo cagado del asunto, no fue tanto que me haya levantado 1hr y 10min tarde si no que me desperté con el pinche celular en la mano... no mammes, ya me doy miedo, ya no se que tantas pendejadas hago dormida. Había quedado de verme con Jaz a las 10 am en Plaza del Sol en el lugar de siempre... en frente de Zara (nuevamente no para comprar ropa... sólo un punto de reunión) Llegué 10:10am.. impuntual, yo que no soy imputual, yo que soy la puntualidad con patas... YO QUE ME DESPERTÉ HORA Y 10 MINUTOS TARD…