8 Feb 2009

Citas

Así le puso de título Pei a su último post y entre el montón de citas citables que él puso ahí, encontré mi favorita:

- "Sabía que no era fácil someterse a su mezquindad, a sus necedades de viejo prematuro, a su orden maniático, a su ansiedad de pedirlo todo sin dar nada de nada, pero a cambio de eso no había un hombre que se dejara acompañar mejor que él, porque no podía haber otro en el mundo tan necesitado de amor."

Gabriel García Márquez, El Amor en los Tiempos del Cólera.

Y como fan declarada de las citas, saqué mi libretita y me puse a buscar las más chidas... Todas de Julio Cortázar (también soy fanssss de él). Aquí se las dejo:

- "Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo."
Julio Cortázar, Rayuela.

"Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."
Julio Cortázar, Rayuela.
"Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes,... no te regalan un reloj, tú eres el regalado."

Julio Cortázar, Historia de Cronopios y Famas
Instrucciones para dar cuerda al reloj.

"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará"
Julio Cortázar

4 comments:

Master Pei said...

Jeje... Me halaga que usaras hasta el mismo título para el post, shamaca. Llegadoras las citas, eh? Me gustaron éstas que usaste de Cortázar; se ve que andamos en las mismas ondas :P

Saludos y besos!

Anonymous said...

Jaja.. es que soy bien original (?).... Jajaja... saludos!! Y sí, al parecer andamos en lo mismo... Besou!

Raven Lausleahleahhann said...

Chialess... yo apenas estoy haciendo tu idea de las rolas into a meme post... y no hay tiempo, no hay suficiente tiempo.

notadeldia ♥ said...

Yo creo que con mis citas de Mary Shelley en Frankenstein y las de Exúpery (con ela cento al revés que no encuentro) en el Principito, tengo...

Ya va a ser mi cumpleaños....

Hola! Es 2022 y el viernes es mi cumpleaños. Seriatodomuchasgracias.