Skip to main content

Aburridos??

Nooooooooo!! Olvídese de esos aburridos días y fines de semana, he aquí la lista de algunas de las películas que la propietaria de este humilde blog, ha disfrutado más... apúuuuntele!! apúuuuuuntele bieeen!

1.- "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos" (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) de Michael Gondry
2.- "Señora Venganza" (Chinjeolhan geumjassi o Sympathy for Lady Vengeance) de Park Chan-Wook
3.- "Stay" de Marc Forster
4.- "Spider" de David Cronenberg
5.- "The Door in the Floor" de Tod Williams
6.- "Transamerica" de Duncan Tucker
7.- "El Maquinista" (The Machinist) de Brad Anderson
8.- "El Resplandor" (The Shining) de Stanley Kubrick
9.- "Las Vírgenes Suicidas" (The Virgin Suicides) de Sofia Coppola
10.- "Juno" de Jason Reitman
11.- "The Fountain" de Darren Aronofsky
12.- "Chinatown" de Roman Polanski
13.- "Mulholland Dr." de David Lynch
14.- "Malena" de Giuseppe Tornatore
15.- "Irreversible" de Gaspar Noé
16.- "Match Point" de Woody Allen
17.- "Oldboy" de Park Chan-Wook
18.- "La Naranja Mecánica" (A Clockwork Orange) de Stanley Kubrick
19.- "La vida en Rosa" de (La Vie en Rose) Olivier Dahan
20.- "Lost in Translation" de Sofia Coppola
21.- "La joven con el Arete de Perla" (Girl with a pearl Earring) de Peter Webber

Chéquenlas! Seguro más de una les gustará...
NOTA: A petición de Pei, en rojo están los nombres originales.

Comments

Master Pei said…
Genial, las apuntaré en mi lista... pero me vas poner a buscar, shamaca :( Nombres originales, por favooooor!

Bueno, me sacudiré un poco la flojera y buscaré por directores. Algunas ya las he visto (y también me encantan), pero no todas, no, no todas. Pero veo que tienes buen gusto, así que segurito que me laten.

Saludos!
Mona εїз said…
Peeeiii!! Listo y solucionado su problema! Ahí están los nombres originales en color rojo, que son los que faltaban, las demás pues ya tienen nombre original :).

Ahí me avisas qué te parecieron las que encuentres ok? Acá la mayoría están súper baratas (por ejemplo, mulholland dr. me costó 53$!!)...

Saludines!! :)
Master Pei said…
Gracias, Mona! Bueno, la idea es rentarlas para verlas; por lo general no me gusta comprar DVDs, pero sí, en cuanto las vea te comento.

De hecho, ya vi casi la mitad... Mira, las que ya vi son: 1, 7, 8, 16, 20 y 21... Confieso que 16, 20 y 21 las vi por la Johansson (unaaaaaaaagi), pero al final quedé más que complacido por lo buenas que fueron las pelis, Johansson o no Johansson.

En fin, ya te contaré de las otras. Besos!
°Carrie° said…
hey hey!!!!.. buen buen repertorio de movies!!!.... me faltan ver algunas.. pero ahora ke me libere de un poco de trabajo lo hare...hare que me crescan raices en el sillon para verlas nada mas!
nisu.- said…
Me agrada ver que la primera película es mi "favorita"...

Por estos lares se tituló... "¡Olvídate de mi!", destrozando el precioso título inspirado en unos versos de Alexander Pope...

"¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha!
Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.
¡Eterno resplandor de la mente sin mancha!
Cada rezo aceptado, cada antojo vencido."

No creo mucho en los premios de la industria de EEUU... pero me alegre cuando le dieron el Oscar al mejor guión original...
Sentí mi "buen gusto recompensado".

Una INOLVIDABLE película...
Una película para el RECUERDO.

Un saludo.-
Mona εїз said…
Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos es mi película favorita! La disfruto mucho, tiene un mensaje muy padre.

Saludos de regreso!

Popular posts from this blog

Las 50 mejores frases en canciones (español):

Frases que han arrancado un suspirito, una sonrisita, una carcajadita... una.. una... oooh que CHULADA!:

1.- No es lo suave lo que me hace temblar... es tu risa. (Viajar, Lucybell)
2.- Al final de mil caminos, siempre habrá desvíos. Al final de mil caminos, decido, te sigo. (Mil Caminos, Lucybell)
3.- Por qué tendría que llorar por ti? Total, si el pasado vuelve, lo dejaré ir suevamente, que algunas veces hiere.(Por qué tendría que llorar por ti?, Ely Guerra)
4.- Derramas esa impresión de ser la acción que encarne la ternura, a tu alrededor no hay humildad, la venus es caricatura. (Putita, Babasónicos)
5.- Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado. (Llueve sobre mojado, Fito Páez y Joaquín Sabina)
6.- Estoy en lo alto de otro árbol caído. (Universo, Entre Ríos)
7.- Dios bendiga a los gusanos que serán mi compañía, que me limpiaran las manos si me las ensucio en vida. (Dios bendiga a los gusanos, Fobia)
8.- Hoy te busqué en la rima que duerme en todas las palabras. (Pue…

Rayuela Cap. 93 / Cap. 104 (Julio Cortázar)

93
"Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin na razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un pue…

Cómo ser un buen Free y no morir en el Intento...

Pfff... que complicado es éste tema, pero hasta eso yo tengo muy claro algo que quizá hasta se leerá mal... "Más vale gratis que barato, siempre y cuando uno se regale porque uno quiere", los frees a veces no son tan buenos, porque no falta lo típico de que uno a veces termina sintiendo más de lo "debido" por el susodicho en cuestión y acaba uno valiendo pura mad..., porque ya te pones celosa, ya le pides explicaciones hasta del por qué fue al baño y no te aviso y perdemos el glamour en 5 minutos y se deja de disfrutar el free... Un free no tiene privilegios, es 100% libertad, el hace lo que se le de la gana y uno también, no le tienes que regalar cositas de "mesversario" o "aniversario" y no te tienes que estar acordando de fechas importantes ni nada por el estilo... pero también hay que saber con quién... tampoco uno puede andar por la vida levantando a cuanto chocorrol se tope por las calles y convirtiéndolo en nuestro free... tiene que ser a…